El lenguaje de programación C#

Con este curso te familiarizarás con los conceptos básicos de la programación orientada a objetos, en particular con los lenguajes de programación C++ o Java de los que se deriva C#.

Índice

  • INTRODUCCIÓN A LA OBRA
  • REQUISITOS PREVIOS RECOMENDADOS
  • ESTRUCTURA DE LA OBRA
  • CONVENIOS DE NOTACIÓN
  • TEMA : INTRODUCCIÓN A MICROSOFT.NET
  • COMMON LANGUAGE RUNTIME (CLR)
  • METADATOS
  • ENSAMBLADOS
  • LIBRERÍA DE CLASE BASE (BCL)
  • COMMON TYPE SYSTEM (CTS)
  • TEMA : INTRODUCCIÓN A C#
  • CARACTERÍSTICAS DE C#
  • PUNTOS DE ENTRADA
  • COMPILACIÓN EN LÍNEA DE COMANDOS
  • TEMA : EL PREPROCESADOR
  • CONCEPTO DE PREPROCESADOR
  • CONCEPTO DE DIRECTIVA. SINTAXIS
  • ELIMINACIÓN DE IDENTIFICADORES DE PREPROCESADO
  • GENERACIÓN DE AVISOS Y ERRORES
  • MARCACIÓN DE REGIONES DE CÓDIGO
  • COMENTARIOS
  • PALABRAS RESERVADAS
  • OPERADORES
  • El lenguaje de programación C# Índice
  • CONCEPTOS DE CLASE Y OBJETO
  • SINTAXIS DE DEFINICIÓN DE CLASES
  • OPERADOR NEW
  • CONSTRUCTOR POR DEFECTO
  • HERENCIA Y MÉTODOS VIRTUALES
  • CONCEPTO DE HERENCIA
  • MÉTODOS VIRTUALES
  • CLASES ABSTRACTAS
  • POLIMORFISMO
  • MÉTODOS GENÉRICOS
  • DETERMINACIÓN DE TIPO. OPERADOR IS
  • DOWNCASTING
  • CLASES Y MÉTODOS SELLADOS
  • MIEMBROS DE TIPO
  • ENCAPSULACIÓN
  • TEMA: ESPACIOS DE NOMBRES
  • DEFINICIÓN DE ESPACIOS DE NOMBRES
  • SENTENCIA USING
  • ESPECIFICACIÓN DE ALIAS
  • ESPACIO DE NOMBRES DISTRIBUIDOS
  • DEFINICIÓN DE VARIABLES
  • TIPOS DE DATOS BÁSICOS
  • TABLAS UNIDIMENSIONALES
  • TABLAS MULTIDIMENSIONALES
  • COVARIANZA DE TABLAS
  • CADENAS DE TEXTO
  • VARIABLES DE SÓLO LECTURA
  • TEMA: MÉTODOS
  • DEFINICIÓN DE MÉTODOS
  • LLAMADA A MÉTODOS
  • TIPOS DE PARÁMETROS. SINTAXIS DE DEFINICIÓN
  • PARÁMETROS DE ENTRADA
  • PARÁMETROS DE NÚMERO INDEFINIDO
  • SOBRECARGA DE TIPOS DE PARÁMETROS
  • MÉTODOS EXTERNOS
  • CONSTRUCTORES
  • CONCEPTO DE CONSTRUCTORES
  • LLAMADAS ENTRE CONSTRUCTORES
  • LLAMADAS POLIMÓRFICAS EN CONSTRUCTORES
  • CONSTRUCTOR DE TIPO
  • TEMA: PROPIEDADES
  • CONCEPTO DE PROPIEDAD
  • ACCESO A PROPIEDADES
  • IMPLEMENTACIÓN INTERNA DE PROPIEDADES
  • DEFINICIÓN DE INDIZADOR
  • ACCESO A INDIZADORES
  • IMPLEMENTACIÓN INTERNA DE INDIZADORES
  • TEMA : REDEFINICIÓN DE OPERADORES
  • DEFINICIÓN DE REDEFINICIONES DE OPERADORES
  • REDEFINICIÓN DE OPERADORES BINARIOS
  • REDEFINICIONES DE OPERADORES DE CONVERSIÓN
  • TEMA : DELEGADOS Y EVENTOS
  • El lenguaje de programación C# Índice
  • José Antonio González Seco Página
  • CONCEPTO DE DELEGADO
  • DEFINICIÓN DE DELEGADOS
  • LA CLASE SYSTEM.MULTICASTDELEGATE
  • CONCEPTO DE EVENTO
  • SINTAXIS BÁSICA DE DEFINICIÓN DE DELEGADOS
  • TEMA : ESTRUCTURAS
  • CONCEPTO DE ESTRUCTURA
  • DIFERENCIAS ENTRE CLASES Y ESTRUCTURAS
  • DEFINICIÓN DE ENUMERACIONES
  • USO DE ENUMERACIONES
  • LA CLASE SYSTEM.ENUM
  • ENUMERACIONES DE FLAGS
  • TEMA : INTERFACES
  • CONCEPTO DE INTERFAZ
  • DEFINICIÓN DE INTERFACES
  • IMPLEMENTACIÓN DE INTERFACES
  • CONCEPTO DE INSTRUCCIÓN
  • INSTRUCCIONES CONDICIONALES
  • INSTRUCCIÓN IF
  • INSTRUCCIÓN SWITCH
  • INSTRUCCIONES ITERATIVAS
  • INSTRUCCIÓN WHILE
  • INSTRUCCIÓN DO...WHILE
  • INSTRUCCIÓN FOR
  • LA CLASE SYSTEM.EXCEPTION
  • EXCEPCIONES PREDEFINIDAS COMUNES
  • CAPTURA DE EXCEPCIONES. INSTRUCCIÓN TRY
  • INSTRUCCIONES DE SALTO
  • INSTRUCCIÓN BREAK
  • INSTRUCCIÓN CONTINUE
  • INSTRUCCIÓN RETURN
  • INSTRUCCIÓN GOTO
  • INSTRUCCIÓN THROW
  • OTRAS INSTRUCCIONES
  • INSTRUCCIONES CHECKED Y UNCHECKED
  • INSTRUCCIÓN LOCK
  • INSTRUCCIÓN USING
  • INSTRUCCIÓN FIXED
  • ESPECIFICACIÓN DEL NOMBRE DEL ATRIBUTO
  • ESPECIFICACIÓN DEL USO DE UN ATRIBUTO
  • ESPECIFICACIÓN DE PARÁMETROS VÁLIDOS
  • LECTURA DE ATRIBUTOS EN TIEMPO DE EJECUCIÓN
  • ARITMÉTICA DE PUNTEROS
  • OPERADORES RELACIONADOS CON CÓDIGO INSEGURO
  • OPERADOR SIZEOF. OBTENCIÓN DE TAMAÑO DE TIPO
  • OPERADOR STACKALLOC. CREACIÓN DE TABLAS EN PILA.
  • FIJACIÓN DE VARIABLES APUNTADAS
  • El lenguaje de programación C# Índice
  • José Antonio González Seco Página
  • TEMA : DOCUMENTACIÓN XML
  • CONCEPTO Y UTILIDAD DE LA DOCUMENTACIÓN XML
  • INTRODUCCIÓN A XML
  • COMENTARIOS DE DOCUMENTACIÓN XML
  • SINTAXIS GENERAL
  • EL ATRIBUTO CREF
  • ETIQUETAS RECOMENDADAS PARA DOCUMENTACIÓN XML
  • ETIQUETAS DE USO GENÉRICO
  • ETIQUETAS RELATIVAS A MÉTODOS
  • ETIQUETAS RELATIVAS A EXCEPCIONES
  • GENERACIÓN DE DOCUMENTACIÓN XML
  • GENERACIÓN A TRAVÉS DEL COMPILADOR EN LÍNEA DE COMANDOS
  • ESTRUCTURA DE LA DOCUMENTACIÓN XML
  • TEMA : EL COMPILADOR DE C# DE MICROSOFT
  • INTRODUCCIÓN
  • OPCIONES DE COMPILACIÓN
  • MANIPULACIÓN DE RECURSOS
  • CONFIGURACIÓN DE MENSAJES DE AVISOS Y ERRORES
  • OPCIONES DE DEPURACIÓN
  • OTRAS OPCIONES
  • ACCESO AL COMPILADOR DESDE VISUAL STUDIO.NET
  • INFORMACIÓN EN INTERNET SOBRE C#
  • PORTALES
El lenguaje de programación C#

Paginas :
Tamaño de archivo : 1691.127 Kb
Tipo de archivo : pdf
Descargas: 1975
Enviado el: 2022-07-03
Licencia:
Autor(es):

Otros libros electrónicos relacionados con El lenguaje de programación C#

Empezando con C++

Descargue el curso tutorial gratuito de lenguaje C++ en PDF, el archivo de capacitación en 147 capítulos y 918 páginas. Libro electrónico gratuito no afiliado creado por el colaborador de Stack OverFlow....

Empezando con Xcode

Descargue el curso tutorial gratuito de Xcode en PDF, el archivo de capacitación en 11 capítulos y 50 páginas. Libro electrónico gratuito no afiliado creado por el colaborador de Stack OverFlow....

La Inteligencia Artificial

Interesante introducción al desarrollo y teoría de la Inteligencia Artificial, y su estudio teórico y filosófico como tal. Caracterización y comprensión de la inteligencia artificial aplicada a los ordenadores....

Comenzando con el lenguaje C#

Descargue el curso tutorial gratuito de C# en PDF, archivo de capacitación en 165 capítulos y 1027 páginas. Libro electrónico gratuito no afiliado creado por el colaborador de Stack OverFlow....